miércoles, 15 de julio de 2015

El nuevo disco de La Prohibida,100K años de luz, perfecto y muuuy adictivo


Hace unos días, justo antes de poder disfrutar del concierto de Joe Crepúsculo y de la interpretación de éste junto a La Prohibida y Supremme de Luxe de La verdad (uno de las mejores temas de este año), por fin conseguí mi CD 100K años de luz de La Prohibida. Ese disco que Amapola López (más conocida como La Prohibida) ha publicado gracias a uno de los crowdfunding más arrolladores que recuerdo, y es que la travesti más internacional que ha parido España consiguió superar su objetivo en menos de 12 horas. Y sinceramente la apuesta y la espera ha merecido la pena.



Si cuando vi la portada de 100K años de luz (realizada por Álvaro Villarubia) antes del lanzamiento físico me pareció lo más, cuando la propia Prohibida me dio el disco, no pude no comentar lo fantástica que es, PERFECTA.

Y ya en casa... No puedo parar de escuchar el disco. Es levantarme y darle al play (aunque tenga que ir a trabajar en 20 minutos), es tener que fregar los platos y darle al play, es el momento de la ducha y darle al play, hora de prepararse para disfrutar de una noche sanferminera y darle al play. Vamos, lo que viene siendo un enganche total. Una adicción. Y es que hacía tiempo que no escuchaba un disco tan bueno. Pero no me extraña, para 100K años de luz, La Prohibida ha sabido rodearse de muy buenos artistas, y sobre todo hacer una vez más lo que le viene en gana. Entre ellos, destacan Algora creador de Baloncesto (o lo que viene siendo el temazo del momento: una letra divertida y sincera a la vez que unas metáforas sublimes, que no tengo duda se convertirá en un himno electropop); o Leticia con Z encargados de otra de mis canciones favoritas, Ganas de matar, y que sólo ellos podían escribir y quedarse tan panchos. Yo con letras así rebusco en la basura lo que haga falta y las veces que haga falta. Benelux es el autor de Internacional, que también me chifla por lo realista y actual de su letra.



En definitiva, si siempre he sido fiel y fan de La Prohibida, sus trabajos anteriores Flash y Sr. Kubrick, ¿qué haría usted? forman parte de la banda sonora de mi vida, no tengo duda que 100k años de luz, también lo hará porque La Prohibida es la reina del invierno y de cualquier estación y fiesta que se tercie, y SIEMPRE lo será. Confiar en ella, pese a que ya había superado su crowdfunding con creces, era apostar por la cultura, porque La Prohibida es parte de la cultura de este país le entre a alguien ganas de matar, o no.






No hay comentarios:

Publicar un comentario