sábado, 11 de julio de 2015

Coral Segovia regresa con Solo tú, su nuevo single


La semana pasada tuve el placer de escuchar en el #OrgulloLGTBI de #Madrid el estreno en vivo de la nueva canción de Coral Segovia. Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis mi entrada sobre Solo tú, título del nuevo single de la cantante madrileña conocida por muchos por quedarse a las puertas de representar a España en Eurovisión en dos ocasiones, pero a la que yo sigo desde mucho antes, cuando publicó su disco Coral en 2002 y era adolescente.



Coral en Solo tú, que ya está a la venta en todas las plataformas digitales, deja a un lado el sonido más electrónico de sus últimos singles, y se decanta por uno más pop-latino. Pero eso sí, sin abandonar los toques de baladones que también caracterizan a la carrera de la cantante (En una vida con la que estuvo apunto de representar a España en Eurovisión en 2010, o Maldito corazón con el que ganó el Festival de la canción de Benidorm en 2005). Y sobre todo, interpretada con el vozarrón tan peculiar que tiene Coral Segovia y que tanto me llega y admiro desde la primera vez que escuché, porque Coral tiene, al menos para mí, una de esas voces que remueve mi interior y consigue emocionarme.



Solo tú está compuesta por la propia artista junto a Óscar Morgado. La producción de la canción ha sido realizada por la propia Coral Segovia, que ha contado para la producción musical con la ayuda de Gregory Carrero.

Ahora ya solo queda disfrutar de Solo tú, desear que Coral publique un disco con todos sus últimos singles (aunque sea mediante crowdfunding), y seguir soñando con que algún año Coral nos represente en el Festival de Eurovisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario