domingo, 3 de mayo de 2015

Mis 5 ganadoras favoritas de la historia de #Eurovisión


Cuando queda menos de un mes para el festival de festivales, #Eurovision2015, no puedo evitar repasar las actuaciones del festival de los últimos años (y no tan últimos). Y aunque soy más de recordar aquellas que no ganaron, pero me marcaron, aquí os dejo las 5 ganadoras que más me han gustado hasta la fecha.

1. Dana International, Diva (1998): La primera transexual (y única) en ganar Eurovisión. La primera en cerrar muchas bocas (incluida la de Uribarri), un ejemplo de superación y todo un temazo de una DIVA, la DIVA del festival por excelencia.



2. Sertab Erener, Everyway That I Can (2003): Turquía también es EUROPA y gana el festival con una puesta en escena impecable. Puso de moda las coreografías y las puestas en escena recargadas que tampoco se llevan los últimos años.



3. Loreen, Euphoria (2012): Vozarrón, originalidad y un poco de perroflautismo para demostrar que en Europa se pueden hacer las cosas, en el ámbito de lo político y social, de otro modo. Además, que gane Suecia siempre es bien.



4. Conchita Wurst, Rise Like a Phoenix(2014): De nuevo polémica, esta vez porque ganó una mujer barbuda que en realidad no era ni mujer ni barbuda. Pero que con su aspecto hizo que ganara la tolerancia y la lucha por la igualdad del colectivo LGTB y de todos/as, porque todos/as somos especiales. Y además, Conchita enmudece a todo/a el que la oye. #Doyfe



5. Massiel, La, la, la (1968): No sé si Franco compró el festival para amansar a las fieras o no, pero de que Massiel es historia viva de Eurovisión no hay duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario