jueves, 31 de julio de 2014

Salinas estrena su single Vuelvo a Empezar por todo lo alto: con un disco para coleccionistas


El cantante y actor Carlos Salinas, una de las mejores voces de este país, y no lo digo por peloteo, sino porque tiene una de esas voces diferentes y llenas de sentimiento que te llegan y sobrecogen cada vez que la escuchas (en directo todavía más), vuelve al panorama musical con nuevo single y nuevo disco, Vuelvo a empezar.





Cuando parecía que Salinas no estrenaría su single, Vuelvo a empezar hasta septiembre, así nos lo hizo saber a El rincón de Serchtiki y a este humilde blog en la entrevista que le hicimos en mayo, va y no sólo lo presenta, sino que lo hace acompañado de disco. Un CD que contiene 20 canciones y que es una edición limitada de la que quedan pocas copias (si alguien está interesado, quizá todavía esté a tiempo, puede entrar en la web de Salinas). Vamos que se convertirá en un disco de coleccionista en muy poco tiempo, no tengo duda.

El nuevo trabajo de Carlos Salinas se abre con la canción que da nombre al disco, Vuelvo a empezar, una canción pop con toques folk y con un juego de voces al final de la misma tan bonito, que me recuerda al desenlace de un buen tema de Eurovisión. Una declaración de intenciones en toda regla (volver a su esencia musical tras una temporada dance) y que no solo describe muy bien como se siente el cantante ahora mismo, sino que sirve también para describir como se siente gran parte de la población española estos últimos años: que tiene que luchar por volver a empezar cada mañana para seguir adelante (siempre he pensado que lo bueno de las canciones es que cada uno se las lleve a su terreno).



El resto del disco se compone de otro tema nuevo, Mañana (una vuelta a su esencia exquisita), grandes temas ya conocidos de Salinas como Miedo, Decadencia o Pase lo que Pase, dos covers, entre ellos la que es en mi opinión la mejor versión de Salinas, Hasta el fin (que con permiso de Marta Sánchez, Mónica Naranjo y María José me gusta muchisimo más que la original), un par de canciones en directo donde se ve el potencial de voz de Salinas y tres bonus track: las canciones de la época más dance del madrileño Sombras y I will find you y Dime quien dice, una crítica a los cuchicheos y las envidias venenosas e hipocresía de algunas personas, que se convierte en la canción ideal para cerrar el disco, y en uno de los temas más directos y divertidos de Salinas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario