jueves, 9 de agosto de 2012

Arantxa Sánchez Vicario y Alex Corretja deberían dimitir de sus cargos como capitanes del equipo español de tenis


Sé qué la polémica surgida por la decisión de Arantxa Sánchez Vicario y de Alex Corretja de no elegir a Nuria Llagostera para jugar el dobles mixtos en las Olimpiadas de Londres 2012, ya no tiene arreglo. Pero como llevo muchos días pensando en denunciar la cagada de estos señores (los capitanes del equipo femenino y masculino de tenis español respectivamente) lo haré brevemente: España no ha optado a ganar una medalla en el torneo de dobles mixtos de tenis de Londres 2012 por culpa de que la señora Arantxa Sánchez Vicario, la mejor tenista española de la historia y también la peor capitana de la historia, no sabe sumar.

Es decir, por ranking la mallorquina Nuria Llagostera era la única española (junto a cualquiera de los chicos)en optar a entrar al cuadro principal del torneo de dobles mixtos. Sin embargo Arantxa optó por darle largas para, finalmente, elegir a María José Martínez, una gran tenista pero que al juntar su ranking con cualquiera de los chicos, no entraba al cuadro. Matemática pura. Por tanto, España se quedó sin la opción de conseguir una medalla desde antes de competir.



De esta manera, España, por primera vez desde que el tenis volvió a ser olímpico en 1988, no consiguió ni una sola medalla en esta disciplina. Sin duda, la cabeza de los capitanes anteriormente mencionados (los mismos que RTVE enchufó como comentaristas de tenis y salieron, imagino, escopeteados de la cadena debido al poco arte que tenían detrás del micrófono)debería rodar. Un error así no debería consentirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario